lunes, 6 de septiembre de 2010

TELEFONICA MANTIENE LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

Según las últimas noticias de la agencia EFE, Telefónica es la operadora que menos confianza pierde de sus consumidores, según un estudio realizado por tercer año consecutivo por la Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) en colaboración con otras uniones de usuarios autonómicas, en base a 3.860 encuestas.
Según el Estudio sobre la confianza de los usuarios en los operadores de Telecomunicaciones, los buenos resultados de Telefónica se extienden a los tres ramos de actividad: Internet, telefonía fija y telefonía móvil, según un comunicado de la UCC.
Sin embargo, sigue creciendo de manera importante el porcentaje de encuestados que no confía en ningún operador: un 14% en telefonía fija, 23% en telefonía móvil y 27% en el caso de Internet.
En la telefonía fija de Cataluña, los operadores merecen una confianza muy similar al resto de España, y Telefónica vuelve a destacar al ser la operadora que menos pérdida de confianza registra (10%) respecto al porcentaje de usuarios que se declaran usuarios de este operador.
En el otro extremo, Orange y Jazztel tienen un descenso de confianza en torno al 51%, en tanto que Vodafone sitúa su caída de confianza en el 30%. En relación con la valoración de toda España, Ono pierde 4 puntos más de confianza, hasta registrar un descenso del 40%.
En telefonía móvil, Orange destaca al alcanzar una pérdida de confianza del 72% y a este operador le siguen, a distancia, Vodafone y Yoigo, con unos descensos de confianza cercanos al 30%, al igual que el que registra el grupo de otros. Por último, el descenso de confianza en el caso de Movistar es del 15%.
Por último, en Internet los operadores que más pérdidas de desconfianza registran son Orange (56%) y Jazztel (52%), y les siguen con un descenso de confianza del 43% Vodafone y otros operadores con el 46%. A estos operadores sigue Ono con una pérdida de confianza del 38% y cierra la clasificación Telefónica, que pierde un 22%.

Así de de mal va la cosa, que se mira quien ha perdido menos confianza, en lugar de ver quien gana. Esperemos que las cosas cambien pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR