viernes, 24 de septiembre de 2010

CONSUMIDORES DE TELEFONIA MOVIL, CONTENTOS SEGÚN ORACLE

Según una encuesta de Oracle, realizada a mil personas, usuarias de teléfonos móviles de todo el mundo. Los consumidores de telefonía móvil, están conformes con sus servicios actuales, pero están deseosos de más tecnología, mejores prestaciones y precios.

El 82% de los encuestados, se declaró conforme con su actual proveedor de servicios, sin embargo, el 77% de ellos está dispuesto a cambiarse a un proveedor con mejores precios y el 83% cambiaría a proveedores de telecomunicaciones no tradicionales, como Sony o Facebook, siempre que se ofrezcan precios y calidad similares.
Un dato que llama la atención, es que los consumidores prefieren pagar más y aprovechar sus teléfonos móviles con planes ilimitados de datos, incluso se deben pagar más mensualmente. El 61% acepta incrementar su factura mensual en un 7% para mantener datos ilimitados y el 59%, un 5% para acceder a textos ilimitados.

Teléfonos y futuro
Los consumidores encuestados por Oracle, poseen grandes aspiraciones para sus teléfonos móviles. El 54% cree que dentro de cinco años se utilizarán como dispositivos GPS, el 31% como tarjeta de crédito y el 24% para encender el automóvil. También prevén que se podrán utilizar para conversar por chat con video, ver contenido pago en varias pantallas, escanear códigos de barra para acceder a información importante online y controlar el uso de la electricidad en el hogar.
Además, un 64% está dispuesto a recibir avisos publicitarios en su teléfono a cambio de descuentos o más servicios.
Los jóvenes son los más accesibles a este tipo de servicios, representando una gran oportunidad de negocio. Los usuarios móviles de entre 18 y 33 años tienen casi tres veces más de posibilidades de usar el teléfono como un medio de entretenimiento y dos veces más de utilizarlo como una computadora personal, comparados con sus pares de entre 46 y 64 años.


Aunque la privacidad sigue siendo muy importante y a los consumidores no les está gustando la propuesta de publicidad por geolocalización.

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