lunes, 13 de septiembre de 2010

APLICACIONES PARA MÓVILES GRATIS

La mejor fórmula de financiar lasaplicaciones gratuitas para lossmartphones y los Tablet PC es la publicidad. Así lo cree entre el 60 y el 68% de los participantes de una encuesta desarrollada por la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), informaHorizont.
“Desde hace años, la financiación mediante la publicidad garantiza la supervivencia de los portales de noticias y las plataformas de vídeo en internet. Este mismo modelo será también el predominante en el mercado de las aplicaciones móviles, ya que el usuario está acostumbrado a la gratuidad de los contenidos online”, asegura Paul Mudter, presidente del Círculo de Publicidad Móvil (OVK) de BVDW.
El potencial de éxito de los modelos híbridos, aquellos en los que se integran contenidos de pago y publicidad, es en cambio bastante limitado. Sólo uno de cada tres encuestados considera viable esta fórmula. Aún menos apoyos logran reunir los modelos basados única y exclusivamente en los contenidos de pago. Ésta fórmula sólo convence a uno de cada cinco encuestados, en el caso de las aplicaciones para smartphones.
Los modelos de suscripción son mejor acogidos en las aplicaciones para el iPad y similares. Alrededor del 40% de los consultados por BVDW considera prometedora esta fórmula de financiación.
Finalmente, los modelos en los que el usuario paga por descargar determinado contenido gozan también de la confianza del 48% de los encuestados, en el caso de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, y del 45%, en el caso de las apps para los nuevos Tablet PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR