jueves, 9 de septiembre de 2010

BAJAN LAS CONSULTAS AL SERVICIO AL CONSUMIDOR

Hablamos de moviles.........

Respecto a los asuntos tratados, la telefonía continúa siendo el asunto que más respuestas requiere, tanto en las consultas realizadas a través del Teléfono del Consumidor como en los Servicios Territoriales. Sin embargo, en este ámbito concreto también han disminuido las consultas. Si en el primer semestre de 2009 fueron 2.896 a través de ambas vías de consulta, en el primer semestre de 2010 esta cifra se han rebajado hasta las 2.747, lo que supone un descenso del 5,15%.

Si atendemos a los datos de las consultas a cerca de la telefonía realizadas con el 900 500 222 vemos como las dudas sobre telefonía móvil son mayoritarias. Representa el 71% de las 1525 llamadas atendidas.

Los datos de la Dirección General de Comercio y Consumo reflejan que a través de los Servicios Territoriales la telefonía también ha sido el principal tema de consulta de enero a junio de 2010, sin embargo, la cantidad de peticiones atendidas se ha mantenido respecto al mismo periodo del año pasado (1.221 consultas en 2010 y 1.220 consultas en 2009).

Por número de consultas realizadas a través del Teléfono del Consumidor, los otros sectores sobre los que más respuestas requieren los consumidores son los electrodomésticos, la vivienda, especialmente por las VPO y comunidades de propietarios, y la luz. De estos sectores, es destacable el descenso en las quejas relacionadas con la vivienda y la luz, en concreto un 25,31% menos y un 68,77% menos, respectivamente.

Las consultas realizadas en los Servicios Territoriales de Consumo, en cambio, versaban sobre bancos y financieras, seguros y transporte. Este último se ha incrementado en más de un 36%, sin embargo, los dos primeros se han reducido en un 32,24% y 18,86%, respectivamente.

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