lunes, 6 de septiembre de 2010

JUEZA INVESTIGA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

(Canarias 6/0/2010)
Ha trascendido, que la defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha abierto una investigación de oficio sobre los servicios de información al cliente de las compañías de telefonía móvil. De todas, las existentes.
En este momento, las compañías hacen literalmente lo que les da la gana con sus clientes. La información que ofrecen a veces no es veraz y tardan demasiado tiempo en atender las llamadas de los usuarios, que han enviado infinidad de quejas ante la Oficina del Defensor del Pueblo.
Las entradas en bucles automáticos, con continuas equivocaciones en la solución de las demandas, el tiempo exagerado de espera, los continuos cortes en las comunicaciones y una tomadura de pelo generalizada al usuario son aspectos que va a analizar, de oficio, la defensora del pueblo. Nosotros tenemos que añadir que, por fin, se ha impuesto la sensatez ante una situación literalmente demencial. Un auténtico desastre.
Cava de Llano elevará sus denuncias a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a la que pedirá que actúe inmediatamente en defensa de los usuarios de la telefonía móvil.
No hay ni una sola compañía que se escape a estas anomalías, que están penadas por la ley. Las empresas de telefonía móvil podrán ser multadas por la Administración con fuertes cantidades si no se avienen a cumplir con lo legislado en el artículo 3 de la Carta de los Derechos de los Usuarios de las Comunicaciones Electrónicas, aprobada por real decreto 899/2009.
Ha sido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) quien más ha presionado ante la defensora del pueblo en torno a este asunto, que preocupa a millones de usuarios de telefonía móvil, tantas veces desamparados en sus demandas. Finalmente, la defensora del pueblo ha recogido las quejas y las trasladará a la Administración, que deberá actuar de inmediato si quiere cumplir la ley.
La información que se ofrece a los usuarios y el tiempo que éstos emplean en sus contactos con esas compañías son, en tantas ocasiones, caótica y abusivo, respectivamente. Las empresas de telefonía móvil juegan literalmente con la paciencia de los usuarios cuando intentan ponerse en contacto con sus servicios. El uso de máquinas parlantes mal programadas contribuye al desastre.
Parece que, por fin, las cosas van a cambiar. Ahora habrá que esperar a que la Administración se decida a hacer caso a la defensora del pueblo, que ya ha comenzado a recabar información ante las propias compañías para trasladarlas a la citada Secretaría de Estado.

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