lunes, 16 de agosto de 2010

MOVISTAR CAE EN JUNIO

Los últimos informes de la CMT, publicados hace poco, nos devuelven los resultados de altas, bajas y traslados en el mundo de las telecomunicaciones. Los datos que aquí comentamos, nos llevan al pasado mes de mes de Junio, en ese momento las altas ascendieron a 49.804 en cuanto a nuevas líneas de banda ancha, un 10% más respecto al mismo mes del año anterior 2009, con los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Se extrae de este informe que contamos ya en España un total de 10,2 millones de líneas de banda ancha, uno de nuestros puntos débiles pero que crece poco a poco, alcanzando las 21,8 líneas por cada 100 habitantes en este último estudio.
La tendencia a un reparto del mercado más equitativo continúa. Así la competencia se recrudece y eso puede apreciarse con un crecimiento del 16,8% en las portabilidades de telefonía fija y banda ancha, que suelen venir dadas de la mano. Así los operadores alternativos a Telefónica se hicieron con el 68,2% de las nuevas altas de banda ancha de los últimos tres meses y dejaron a la compañía azul con sólo un 19,4% superando por poco a los operadores de cable, con el 12,3% restante. 
Por su parte la telefonía móvil recupera su ritmo tras del ajuste que necesitó para adaptarse a la obligación de identificar las líneas prepago, momento en el cual descendió el número de usuarios ya que los "no activos" desaparecieron. Por tanto, la contratación de líneas de telefonía móvil recuperó su ritmo en junio y en el mismo periodo se dieron de alta 269.371 llegando a un total de líneas móviles y potenciales conexiones de banda ancha móvil, de 52,8 millones. En este aspecto, Movistar (38,3%) salió ganando con los traslados y la única en presentar resultados negativos fue la británica Vodafone, que perdió un 11,8%.
Esperemos que los consumidores aprendamos y rentabilicemos el hecho de esta encarnizada competencia, permanecer fiel a una compañía de telefonía móvil, no repercute en beneficio alguno para nosotros los clientes, ¿Dónde queda el marketing orientado a el consumidor?
Esto se parece cada vez más al regateo en marruecos, pero en fin, es lo que hay, habrá que aprender y sacar provecho. Tu solo llama a tu operador y di que te quieres cambiar, veras que sorpresa.
¡Un saludo amigos!

Y no dudeís en escribirnos vuestros casos y post, estaremos encantados de publicarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR