martes, 31 de agosto de 2010

CASO DE SPAMING TELEFONICO DE ORANGE (ENVIADO POR ANÓNIMO)

Autenticamente cierto, Orange me ha engañado como a un autentico pardillo.
Sabeis la publicidad que nos hacen cuando nos llaman por telefono para vendernos cualquier cosa, o ofrecernos cualquier servicio u oferta, pues bien, yo soy de los que normalmente cuelgo el telefono, incluso alguna vez me han enfadado por insistir en las llamadas, ya que es una forma de atentar contra nuestra intimidad, y una manera de molestarnos.
No esta Prohibido el Spam en internet?, pues el hecho de que llamen a casa para venderte algo que no necesitas y no has pedido, y encima te molesten a cualquier hora del dia me parece muchisimo peor que el correo Spam.

Pues bien, un dia, una de estas llamadas era de Orange ofreciendome un servicio, segun ellos gratuito por un perido de 3meses, y que antes de ese perido me podria dar de baja sin problemas.
Este servicio era la conexion Adsl a 6mb de velocidad,yo en aquel momento tenia 1mb.
En el momento de la llamada me ofrecen ampliar la conexion, con un periodo de prueba de 3meses, y dentro de ese periodo de prueba me puedo dar de baja sin ningun tipo de compromiso, ni ningun tipo de sobrecoste, y que sencillamente tenia que llamar por telefono para anular la conexion a 6mb y quedarme como estaba anteriormente (1mb).

Acepte la oferta, pero pregunte varias veces el tema de volver a la antigua tarifa, y me insistieron en que no habria problemas, qeu igual de facil que ella me activa el servicio, si decido volver a 1mb solo tenia que llamar, y con una simple llamada se solucionaria.
Pues yo me lo crei y acepte, pero fue una mala decision la aceptacion del servicio.

Despues de casi 3 meses decido dar de baja el servicio gratuito, ya que sino en la proxima factura me iban a empezar a aplicar la nueva tarifa, pero cual es mi sorpresa, que me dicen que ya no es posible volver a 1mb de conexion, que tengo 1 año de permanencia minima, y que si deseo darme de baja tendre que pagar un coste de casi 70€ y despues tramitar una nueva alta a traves de la web de ellos.
Pues maldita sea la gracia, y se lo explique a la operadora todo lo que me contaron anteriormente, pero resulta que nada de aquello era cierto, simplemente querian activarme el servicio a costa de lo que fuera, incluso con sus mentiras descaradas si fuera necesario, como hicieron en mi caso.

Voy a formular una reclamación, tengo un apartado de correos que pedi, ire a la Oficina del consumidor y explicare mi caso, aunque lo veo complicado conseguir algo.
Lo que quiero es volver a mi antigua conexion 1mb, y dejar la conexion de 6mb, ademas esta conexion de 6mb no es real, ya que en las pruebas de velocidad me alcanza entre 3 y 4mb, pero este es otro problema que tendre que solucionar estos dias.

Si a alguien le ha pasado algo parecido y nos lo puede explicar, o si alguien me puede hacer una recomendacion sobre que hacer en este caso les estare muy agradecido.





NOTAS DEL CONSUMIDOR CABREADO:

Estimado anónimo, siempre debes reclamar tus derechos, pero aún así hay que estar muy atento cuando se contrata a traves de "voz". Mucha gente aún no lo saben pero esto es un contrato válido, aunque se halla hecho de forma cuasi fraudulenta. Lo mejor es siempre, estudiar la oferta antes de dar un si, ya que despues como has podido ver todo son problemas.
Espero que pronto se frene este spaming telefónico que es algo insoportable y te prometo que haré un post sobre el mismo en breve. 

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR