miércoles, 20 de julio de 2011

El equipaje en verano

Pérdidas y daños en el equipaje facturado

En verano como siempre hay muchas quejas y reclamaciones, todas ellas relacionadas con los servicios, que expresamente se prestan en esta  época del año.

Las principales quejas relacionadas con los viajes en avión se refieren al equipaje facturado. Si la compañía pierde la maleta, el consumidor tiene derecho a una indemnización, para lo que deberá reclamar por escrito a la compañía aérea, rellenando el Parte de Irregularidades y también puede presentar una reclamación.

Para pagar la indemnización se valorarán tanto los días de pérdida del equipaje, como los gastos que se hayan tenido en artículos de primera necesidad, que deberán acreditarse con las correspondientes facturas. 
Por el contrario, si durante el transporte el equipaje sufrió daños, la compañía aérea debe responder por dichos desperfectos con una indemnización.
También en vacaciones hay que estar alerta

Otra reclamación habitual en verano procede del sector de la Restauración, donde la Dirección General de Consumo resalta que el restaurante no puede cobrar por el concepto 'cubierto' o 'reserva de mesa' y que el precio exhibido para cada plato debe incluir cubierto, carta, reserva de plaza, porcentaje destinado al personal e impuestos.

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