martes, 2 de noviembre de 2010

PROBLEMAS FRECUENTES EN TELEFONIA MOVIL





El responsable de Defensa del Consumidor manifestó que en esa Dirección se recepcionaron unos cuantos reclamos para con la señal satelital Direct TV, sobre todo por lo relativo al mantenimiento de ese sistema de televisión.
“El servicio es muy bueno, cuando está instalado funciona muy bien, pero cuando deja de funcionar es cuando empiezan los problemas con el service: tardan mucho en atender los reclamos” indicó Pejkovic y además confirmó que se han aplicado varias multas a dicha empresa por ese motivo.
Más adelante, comentó que otros reclamos frecuentes en nuestra ciudad tienen que ver con los servicios que brindan bancos, inmobiliarias y aseguradoras (éstas últimas por las demoras en los pagos por accidentes de tránsito).
Por otra parte, informó que esa Dirección integra el COFEDEC (Consejo Federal del Consumo), institución que depende del Ministerio de Comercio de la Nación, donde se reúnen regularmente representantes de todas las provincias a fin de intercambiar información útil para los consumidores, recordando que “en varias oportunidades se cito a los máximos niveles directivos de esas empresas y se plantearon los reclamos concretos de cada provincia”.
“En general se va tomando existencia de esta Dirección, que es un recurso para el consumidor o usuario. Es decir, no importa el valor del producto o servicio en sí, sino es por una cuestión de dignidad”, reconoció el titular del área y agregó que “la empresa que conoce la potestad de esta institución, se cuida mucho más”.
Por último, Pejkovic expresó: “Tenemos un alto nivel de solución de conflictos y también tenemos facultades para sancionar a las empresas cosa que hacemos regularmente y con mucho rigor, pero cuando una empresa comete una falta y luego reincide en ella, la multa es mucho mayor”.
Aquellos usuarios que deseen acercar su queja a dicha Dirección deberán acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Avellaneda 801 o comunicarse al teléfono 02966 - 420467.