viernes, 22 de octubre de 2010

RECLAMACIONES EN TELEFONIA, LOS ESPAÑOLES SE QUEJAN MÁS Y CON RAZÓN

La crisis se ceba con nosotros y quizas por ello los españoles hemos perdido la vergüenza a la hora de reclamar. O al menos así quedó reflejado en 2009 cuando la recesión económica hizo que el número de quejas y reclamaciones se disparara. La estrechez de sus bolsillos ha hecho que muchos ciudadanos peleen más que nunca por sus derechos. 

Hasta hace muy poco, los españoles parecíamos sentir cierta aprensión o reparo a la hora de poner una queja cuando adquiríamos algún bien o contratábamos un servicio. El principal motivo era el engorroso procedimiento que hay que seguir en la mayoría de los casos para llevar a buen puerto nuestras peticiones.
Una molesta situación que en casos extremos hacía que más de un usuario perdiera los nervios y abandonara el proceso a la mitad en detrimento de sus derechos como consumidor. Sin embargo, a pesar de que en este aspecto la situación no ha cambiado, los españoles cada día nos animamos más a reclamar.
Si antes nos daba apuro reivindicar por cosas tan cotidianas como un cambio mal dado, ahora no dudamos en pedir que nos devuelvan esos céntimos que nos faltan. Es más, ahora prima poner por escrito lo que antes solamente se protestaba de boca.

Como ya viene siendo habitual, el sector que más quejas reúne es el de la telefonía (tanto fija como móvil), con un total del 12% de todas las reclamaciones presentadas en nuestro país. Le siguen muy de cerca las entidades financieras y la propia Administración Pública.
Las campañas de marketing engañosas de las compañías de telefonía y sus consecuencias en los consumidores por fín se estan haciendo notar, cada vez más usuarios tienen buenas tarifas de telefonia debido a esto.

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